Primera entrada del blog

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. (Albert Einstein)

índice.jpg Soluciones  Tecnológicas

Qué es una solución tecnológica. … Una solución tecnológica representa un proceso a través del cual, luego de analizar con una mirada crítica al objeto, se identifica un problema frente al cual se crea una respuesta. Esta respuesta obtenida, se constituye en una solución a un problema tecnológico.

Computación en la nubeseguridad.jpg

La computación en la nube es un término general para denominar cualquier cosa que tenga que ver con la provisión de servicios de hospedaje a través de Internet. Estos servicios se dividen en tres grandes categorías: Infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio.

Seguridadmibi.jpg

Las Tecnologías de la Información vienen enfrentando rápidos avances en las últimas décadas, especialmente en lo que refiere a la movilidad tecnológica y a la comunicación. Con eso, hasta la globalización se aceleró. Hace 30 años, ¿quién hubiera pensado que hoy tendríamos smartphones con capacidad de generar llamadas de video e intercambiar mensajes instantáneos con ayuda de internet? ¿Y quién hubiera imaginado que podríamos trabajar en equipo sin estar todos juntos dentro de una misma sala.

Solución sobre el mal uso de la tecnología

  • 1. CIENCIA Y TECNOLOGíA Concientizar a los jóvenes y padres sobre el mal uso que se emplea en nuevas tecnologías

  • SOLUCIONES AL MAL USO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGíA ● > Mal uso del Internet *Procurar conocer sus contactos y contraseñas de las cuentas de correo de los hijos

  • Controlar el uso de Videojuegos *Normas PEGI (clasificación de contenidos de los videojuegos por edades) *Respetar las edades recomendadas para cada videojuego. *No jugar videojuegos con desconocidos por online. *Mostrar interés por los videojuegos de sus hijos. *Controlar el tiempo que dedican a los videojuegos.

  • 4. ° Internet: los jóvenes buscan en Internet diversión, comunicarse con sus amigos y entretenimiento con programas como: *Mensajería instantánea (Messeger) *Redes sociales (Facebook – Twitter) *Visionado de videos (YouTube) *Comparticion de imágenes (picasaweb) *Descarga de películas y música Tenemos que evitar: *Privacidad de redes sociales *Acoso escolar atraves de Internet *Suplantación de identidad *Contenidos no deseados (pornográficos y violentos)

  • 5. CONCLUSION *Establecer normas y limites por parte de los padres. *Los menores necesitan ser guiados por los adultos en todo momento. *Establecer comportamientos adecuados y vigilar que se cumplan. *Recuerdale las normas de vez en cuando.

La importancia de la tecnología en la sociedad actual

images.jpg

En el mundo que vivimos hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes en cuanto al uso institucional de las empresas, ¿pero será que en la sociedad actual si se le está dando el manejo adecuado a esta? Muchas de las personas que pueden hacer uso de la tecnología solo piensan en el internet pero nunca piensan en lo importante que son las herramientas tecnológicas que sirven para el manejo de la información de una empresa y su proyección social.

La tecnologia ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, segun sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. el papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica.

Todo sobre la informática y computación1.jpg

La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:Entrada: Captación de la información digital.
Proceso: Tratamiento de la información.
Salida: Transmisión de resultados binarios.En los inicios del procesado de información, con la  sólo se facilitaba los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, ello trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la producción.En lainformáticaconvergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.

Etimología

EtimologíaEl vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa «Société d’Informatique Appliquée» en 1962. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.
Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
En 1957 el Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar informatika con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica» que sigue siendo su significado en dicha lengua.

El computador Z3

z3

El computador Z3, creado por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. Estaba construido con 2200 relés electromecánicos, pesaba 1000 kg, para hacer una suma se demoraba 0,7 segundos y una multiplicación o división de 3 segundos. Tenía una frecuencia de reloj de 5 Hz y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética de coma flotante puramente binaria. La máquina fue completada en 1941 y el 12 de mayo de ese mismo año fue presentada a una audiencia de científicos en Berlín. El Z3 original fue destruido en 1944 durante un bombardeo de los aliados a Berlín. Posteriormente, una réplica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañía del creador Zuse KG y está en exposición permanente en el Deutsches Museum. En 1998 Raúl Rojas demostró que el Z3 es Turing completo.

Imagen del computador Z3:

Computadora
2Una computadora o un computador, (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Arquitectura

ArquitecturaAunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann, que otros autores atribuyen a John Presper Eckert y John William Mauchly.
La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por canales de conductores denominados buses:
La memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información.
El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento o CPU) consta de:
La unidad aritmético lógica o ALU es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, …), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.

La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria.

Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.

Periféricos y dispositivos auxiliares
Monitor:
monitorEl monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Hay tres principales tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), y los de pantalla de cristal líquido (o LCD).
Teclado:
teclado - copiaUn teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas).
Ratón:
mause - copiaEl mouse (del inglés, pronunciado [ˈmaʊs]) o ratón es un periférico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Impresora:
impresora - copiaUna impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable.
cableEscáner: un escáner (del idioma inglés: scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital.
Disco duro:
disco duroEl disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. En una nueva generación están los discos duros de estado sólido, que llevan el principio de las memorias USB.
Altavoces:
altavocesLos altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.

 

Servicios

Tecnología

Consultoría de sistemas

Los servicios de consultoría de sistemas ofrecidos por Milenium comprenden diversos servicios de ingeniería de sistemas. Analizamos en forma exhaustiva los requerimientos de su empresa, buscando la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

El personal técnico de nuestra firma lleva a cabo actividades de análisis, diseño, construcción, pruebas e implementación de sistemas de información a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra división de consultoría de sistemas está formada por experimentados profesionales de este sector que prestan servicios de asesoría, planeación e implementación de plataformas tecnológicas para el soporte de aplicaciones.

Monitorización avanzada

La Monitorización de sistemas informáticos permite a la empresa vigilar todos los sistemas informáticos críticos para su negocio, debido a esto, deben estar vigilados por un software seguro junto a un equipo humano capacitado para responder ante cualquier situación y en la mayoría de las veces, a cualquierhora.

La monitorización de sistemas es una tarea básica gestionar toda la infraestructura informática de la empresa. La monitorización de sistemas tiene como objetivo el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles, prevención de incidencias y detección proactiva de problemas evitando que estos afecten al servicio.

Optimización de licenciamiento

mediante una auditoría interna e independiente, revisará el licenciamiento de sus Sistemas Oracle:

  • Utilizando los mismos procedimientos que el fabricante.

  • Analizando estrategias de consodilación, basadas en datos reales de capacidad y procesamiento de sus Sistemas.

  • Revisando la certificación y estado de soporte, para su stack Oracle y de terceros.

  • Análisis de beneficio e impacto por uso de nuevas funcionalidades Oracle, o incluidas en el licenciamiento y no usadas.

Alta disponibilidad

es un protocolo de diseño del sistema y su implementación asociada que asegura un cierto grado absoluto de continuidad operacional durante un período de medición dado. Disponibilidad se refiere a la habilidad de la comunidad de usuarios para acceder al sistema, someter nuevos trabajos, actualizar o alterar trabajos existentes o recoger los resultados de trabajos previos. Si un usuario no puede acceder al sistema se dice que está no disponible. El término tiempo de inactividad (downtime) es usado para definir cuándo el sistema no está disponible.

Virtualización

La virtualización crea un entorno informático simulado, o virtual, en lugar de un entorno físico. A menudo, incluye versiones de hardware, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento, etc., generadas por un equipo. Esto permite a las organizaciones particionar un equipo o servidor físico en varias máquinas virtualez. Cada máquina virtual puede interactuar de forma independiente y ejecutar sistemas operativos o aplicaciones diferentes mientras comparten los recursos de una sola máquina host.

Sistemas de ingeniería

La ingeniería de sistemas se enfoca en analizar y precisar las necesidades del cliente y la funcionalidad requerida al principio del ciclo de desarrollo, documentar los requerimientos y luego continuar con la síntesis del diseño y la validación del sistema al considerar el problema en su completitud, el ciclo de vida del sistema. Esto comprender por completo a todas las partes interesadas involucradas en el proyecto. Oliver, afirma que el proceso de ingeniería de sistemas se puede descomponer en

  • un Proceso Técnico de Ingeniería de Sistemas, y

  • un Proceso de Gestión de Ingeniería de Sistemas.

Carreras

1*Programación

progUn Programador puede limitarse al proceso de escritura del código a través de un lenguaje de Programación, mientras que el diseño integro de software incluye labores anexas, como el diseño. Básicamente, al escribir una línea de código, el Programador le indica a la computadora que realice una tarea. A través de un lenguaje de programación, se escriben numerosas líneas de código que permitirán luego al usuario solicitarle de una forma simple al ordenador la ejecución de numerosas tareas relacionadas entre sí, lo que constituye en pocas palabras un programa informático.

2*Ingeniería en Informática

proEs la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

3*Diseñador Gráfico

Diseñador GráficoPodemos definir diseño gráfico como el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujos…) para comunicar un mensaje de forma efectiva.por si la anterior era demasiado farragosa: Actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.

4*Ingeniería en Sistema

sisteLa Ingeniería en Sistemas de información (ISI) es una ingeniería que se aprueba como título oficial​​​ de ámbito universitario, para ocuparse del desarrollo, uso, aplicación e influencia de las tecnologías de la información.Es un profesional encargado de crear y aplicar tecnologías informáticas para el beneficio de las personas, de las empresas, de las organizaciones y del país.

​PROPIETARIO:

                                          Wilber Joel Sanchez Rodriguez.

correo:

wpagina17@gmail.com

Teléfono:

+504-97849002

Dirección:

                 Barrio los Gualiquemes calle principal casa de esquina contiguo al taller betancorth.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s